jueves, 18 de octubre de 2012

MANZANAS ASADAS CON FRUTOS SECOS




La manzana asada es un postre muy saludable que siempre sale bien. Las puedes asar simplemente vaciando el corazón, rellenándolas azúcar y canela y regándolas con vino blanco, o las puedes hacer un poco más elaboradas:

 Calienta 8 cucharadas de Oporto u otro vino dulce (o cuece ½ vaso de vino blanco con 3 cucharadas de azúcar y redúcelo) y añade 3 cucharadas de pasas, deja que reposen unos minutos. Lava 4 manzanas reineta y con un cuchillo o con un descorazonador quita las semillas y un poco de pulpa, pero sin llegar al fondo.

Mezcla 8 cucharadas de leche condensada con 6 nueces y 12 avellanas, peladas y picadas, únelo a las pasas y el oporto y rellena con esta preparación los huecos de las manzanas. Pon en el fondo de una fuente para horno un vaso de vino blanco, 2 cucharadas de miel y un poco de canela, remuévelo y coloca encima las manzanas.

Introduce en el horno precalentado a 180º y ásalas hasta que estén tiernas, 15-20 minutos según tamaño. En lugar de leche condensada puedes poner queso de untar, pero añade 3 cucharadas de azúcar moreno para que queden dulces.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs