lunes, 22 de octubre de 2012

TRUCO PARA HACER CREMA DE AGUACATE, QUESO Y PISTACHOS





Esta crema es una especie de guacamole que puedes servirlo antes de un plato principal de carne o pescado, o como aperitivo, untado en tostadas o acompañado de patatas fritas, cortezas de maíz, tortillas de maíz, crackers…

Para 4 personas, pon en el vaso de la batidora 2 aguacates maduros, pelados y deshuesados, 150 gr. de queso de untar, 1 cebolleta y 2 dientes de ajo pelados y troceados, el zumo de ½ limón, ½ cucharadita de pimienta de cayena (o 2 cayenas) y sal y tritúralo hasta que tengas una crema o puré fino. Ponlo en un recipiente amplio para que quede extendido y mételo en el refrigerador un par de horas.

Mezcla 3 cucharadas de pistachos tostados, pelados y picaditos con 2 cucharadas de perejil picado y espárcelos por encima de la crema de aguacate. Puedes servirlo tal cual o decorarlo con aceitunas negras, alcaparras, queso rallado grueso, tomate picado…Si lo prefieres menos fino, en lugar de triturarlo aplasta los aguacates y el queso junto al zumo de limón, la cayena y la sal con un tenedor y añade el ajo y la cebolleta muy picados, refrigéralo y pon por encima la mezcla de pistachos.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs