This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

domingo, 29 de abril de 2012

GARBANZOS TIERNOS




Para que los garbanzos salgan tiernos y no se “despellejen”, hay que ponerlos en remojo un mínimo de 8 horas, ponerlos a cocer en agua hirviendo y si es necesario añadir mas liquido durante la cocción, tiene que ser caliente, para mantener la temperatura. Se puede añadir mientras se guisan un alga llamada Kombu, de venta en herbolarios y grandes superficies, pues al acido glutámico de este alga neutraliza en gran parte el nitrógeno, causa fundamental de los gases. El garbanzo contiene magnesio, mineral muy beneficioso para el organismo pues protege contra enfermedades cardiovasculares y el estrés y alivia ciertas úlceras.



sábado, 28 de abril de 2012

PIMIENTOS DE PIQUILLO RELLENOS DE GULAS




Para preparar un delicioso y vistoso primer plato o entrante para sorprender a tus invitados, dora dos dientes de ajo laminados en una sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva, añade una guindilla cortada en trozos, 12 gambas peladas y 250 gr. de gulas y deja que se hagan 3 minutos. Retira del fuego, escurre el aceite, mezcla con 2 cucharadas de queso rallado y un poco de cebollino picado y rellena con esta preparación 12 pimientos de piquillo en conserva. Las cantidades son para 4 personas y puedes prepararlo con anticipación y calentar un minuto en el microondas.



ELEGIR EL BRÓCOLI




Cuando vayas a comprar brócoli fíjate bien en su color, el fresco debe estar totalmente verde, si esta amarillento es porque sus flores empiezan a abrirse o florecer y eso le resta sabor y aroma.


COLIFLOR SIN FERMENTAR




Al carecer de clorofila la coliflor puede fermentar cuando se cuece, para evitar el proceso, cuécela con algunas hojas verdes de espinacas o de acelgas, ellas le “prestaran” la clorofila. Recuerda que la mejor forma de consumirla es cocida, pues aunque pierde algo de vitaminas y nutrientes, es mas fácil de digerir. 100 gr. de coliflor aportan 5,5 de hidratos de carbono y 2,5 de proteínas, además posee sales minerales de importancia como potasio, calcio, magnesio y fósforo.



PAQUETITOS DE PENCA DE ACELGA




Para que las acelgas no resulten insípidas y gusten a todos, incluso a los más pequeños, puedes hacerlas en paquetitos. Cuece los tallos o pencas cortados en trozos grandes, escúrrelos y forma bocadillos con penca, queso manchego tierno o de sándwich y penca, enróllalo en una loncha de jamón York, pásalos por harina y huevo y fríelos en abundante aceite caliente. Sírvelas con una salsa hecha con las hojas de acelga cocidas con una patata, un poco de nata o leche y quesitos, todo muy triturado con la minipimer.



COCINAR CON CERVEZA



A veces una cerveza se nos queda a medias, y como al guardarla pierde su gas la desechamos. No lo hagas, la cerveza la puedes utilizar para cocinar tanto como el vino. En todos sus tipos y variedades, nos puede servir para cocinar guisos, ablandar carnes y aromatizar platos.




viernes, 27 de abril de 2012

COMO HACER UNA BEBIDA ISOTÓNICA CASERA




Las bebidas isotónicas tienen una gran capacidad de rehidratación, muy efectivas en verano o para tomar cuando prácticamos deporte ya que restituyen el agua y los minerales eliminados con la sudoración.

Podemos elaborar nuestra propia bebida isotónica de forma casera, económica y natural. Mezclaremos un litro de agua con el zumo de un limón, una pizca de sal, una cucharadita de bicarbonato y entre 5 y 10 cucharadas de azúcar. Disolveremos bien y ya tenemos una bebida perfecta para rehidratarnos.



APROVECHAR TODO DE LAS VERDURAS




Las coles, el bróculi, acelgas y berzas son verduras muy versátiles y de les cuales todo se aprovecha. Los tallos de la col, la berza y la acelga se prestan a ser guisadas y salteadas, sus hojas hervidas o en sopas… Con los troncos de coles y coliflores podemos elaborar cremas o aromatizar caldos. Además, las partes más duras se conservan muy bien congeladas y puedes hacerlas rebozadas.



PATATAS BRAVAS CON SALSA VERDE



Si quieres hacer una patatas bravas distintas, puedes hacerlas con una salsa verde, para ello utiliza pimientos verdes jalapeños y adereza con cilantro y semillas sésamo.



jueves, 26 de abril de 2012

EVITAR QUE SE OXIDE LA ENSALADA




Para mantener todas las propiedades de las ensaladas y evitar que se nos oxiden, tenemos que evitar cortarlas con cuchillos metálicos. Lo mejor es trocearlas con las manos, sobre todo la lechuga, el resto podemos hacerlo con cuchillos de plástico.



CONGELAR VERDURAS




Para poder congelar las verduras hay que cocerlas previamente con agua y sal y luego pasarlas por agua fría. Esta cocción eliminará las bacterias y demás procesos que hacen que la verduras se estropeen aún estando congeladas.

EVITAR QUE SE PEGUE LA TORTILLA




Para evitar que se nos pegue la tortilla en la sartén, calentar bien la sartén con un puñado de sal encima para que esta absorba restos imperceptibles de comida, causantes de que se pegue la proteína del huevo. Luego la retiramos con papel de cocina y echamos el aceite.



COMO COCER LA PASTA RELLENA




Al cocer pasta rellena es muy fácil que se rompa, para evitarlo, la coceremos en una cacerola bajita con poca agua y a fuego muy lento sin que llegue a hervir. Cuando esté hecha la retiramos con una espumadera.



CLARIFICAR LA MANTEQUILLA PARA FREIR



Cuando usemos mantequilla para freír una carne o un pescado es recomendable clarificarla, es decir, separar la grasa del resto de sustancias que la componen fundiéndola lentamente. De esta forma, la grasa quedará arriba y limpia de elementos que se queman fácilmente con el calor y que producen sabores desagradables. Los retiramos con una cuchara y ya si estará lista para freir.




LIMPIAR LAS SETAS SIN LAVAR



Las setas silvestres, son más sabrosas pero llenas de tierra y todo lo que el campo conlleva. Para limpiarlas bien y conservar todo su sabor y propiedades, no hay que ponerlas en agua, ya que perderían la mayor parte del sabor.  Hay que frotarlas con un paño húmedo y ayudarse de un cepillo y un cuchillo para retirar todas las impurezas.


miércoles, 25 de abril de 2012

CONSERVAR EL WOK IMPECABLE



Para que el Wok esté siempre impecable, cuando termineis de usarlo lávalo con agua caliente y esponja, no uses jabón, sécalo bien y frota con papel de cocina y aceite de oliva. Jamás uses estropajos o esponjas de aluminio para no rallarlo.




DESHUESAR ACEITUNAS



Para deshuesar las aceitunas que vayamos a utilizar para cocinar, envuélvelas en un paño de cocina limpio y pasarles por encima un rodillo o una botella. Así será mucho más fácil separar la carne del hueso.





La parte más aromática de los cítricos se encuentra en la superficie de la piel, en unas pequeñas glándulas que concentran los aceites esenciales. Al rallarlos, para aromatizar, hazlo solo muy superficialmente,  la membrana blanca que hay debajo no aporta olor y por el contrario es muy amarga.


UTILIZAR LOS RESTOS DE PULPA DE LICUADOS




Después de hacer algún zumo utilizando vegetales, no tires la pulpa que queda. Puedes echarla  cuando estés cociendo un caldo para enriquecerlo. Recuerda que la fibra y una buena parte de las vitaminas han quedado en esos restos.



martes, 24 de abril de 2012

MEDIDAS JUSTAS PARA HACER CARAMELO




Las medidas justas para hacer un buen caramelo, son 100 gr de azucar, 35 gr de agua y media cucharada de jugo de limon o naranja. Pon a fuego medio y no dejes que se tueste demasiado para que no amargue.



CANAPÉS DE SARDINA



Si te han sobrado sardinas, quítales la piel y las espinas, picalas muy pequeñito y mezcla con mayonesa, cebolla y huevo duro muy picados, añade algunas alcaparras y cebollino. Mezcla y tendrás una exquisita pasta para sadwiches y canapés.



TOQUE DE ALI OLI EN LA PAELLA




Puedes dar un buen toque final a la paella si en el último minuto de la cocción le añades dos cucharadas de ali oli. Te sorprenderas!!


domingo, 22 de abril de 2012

CARNE ASADA EN SU PUNTO




Si deseas un asado en su punto, introduce una cacerola con agua dentro del horno, cuando la carne se esté quedando cruda por dentro y quemada por fuera; lograrás igualarla y obtendrás un asado perfecto y delicioso.



POLLO ASADO MÁS DORADO



Si quieres que el pollo asado al horno tome un color dorado más apetitoso, rocía de vez en cuando durante la cocción con una mezcla compuesta de tres cuartas partes de jugo de naranja y una cuarta parte de miel.



CONSERVAR EL ARROZ SUELTO



Si has terminado de cocinar el arroz y tienes que esperar para servirlo, retíralo del fuego y cúbrelo con una servilleta empapada en zumo de limón. Se conservará sin pasarse, suelto y con mejor sabor.


HARINA PARA FREIR PESCADO



Si te quedas sin harina para freir pescado, sustitúyela por harina normal de trigo mezclada con pan rallado. El pescado te quedará dorado y crujiente.


SALCHICHAS CON UN TOQUE DE QUESO



Puedes hacer unas salchichas especiales si cuando todavía las estés friendo en la sartén, les haces un corte a los largo y les introduces un poco de queso rallado o mozzarella. Déjalo durante un par de minutos hasta que funda y sácalas con cuidado. Verás que ricas!!



jueves, 19 de abril de 2012

RESTOS DE PLUMAS EN EL POLLO



El pollo siempre casi siempre tiene restos de plumitas en las alas, para quitarlas más facilmente se deben untar bien los dedos con sal, y de esa manera se quitarán sin que se escurran.



FRUTOS SECOS CON SABOR A RANCIO



Cuando las castañas, las almendras o las avellanas ya tiene mal sabor debido a que han estado guardadas durante un largo tiempo, lo unico que debemos hacer es tostarlas, ya sea en una sarten o en el horno. Esto le quitara el sabor rancio a nustros frutos secos.





BUÑUELOS MENOS ACEITOSOS



Los buñuelos quedan menos aceitosos al freirlos, si añadimos a la masa una cucharada de vinagre, no te preocupes que no se notará en el sabor.



SI SE TE VA LA MANO CON LA SAL...



Al probar un plato  que  estamos cocinando, a veces nos hemos llevado el disgusto al comprobar que se nos ha ido un poco la mano con la sal, la solución es añadir al guiso una cucharadita de azúcar y otra cucharadita de vinagre, remover bien y cocinar unos minutos más. No se notará nada y saldrás del apuro.



NO DESPERDICIAR LOS LIMONES




A veces solo necesitamos unas gotitas de limón para cocinar y al partirlo, luego se desperdicia. Para que no ocurra, cuando necesites solo un poquito, haz al limón un agujerito con un palillo o un palito pequeño, aprieta, saca las gotitas y luego tapa con el mismo palillo. Se conservará perfectamente.



PECHUGAS EMPANADAS AL LIMÓN




Puedes hacer unas pechugas empanadas distintas si al empanar, al pan rallado le añades cáscara de limón rallada. Le da un sabor muy rico y diferente.



miércoles, 18 de abril de 2012

MONTAR CLARAS A PUNTO DE NIEVE




Cuando vayas a montar claras para un merengue, y veas que pasados unos minutos no montan, seguramente será porque le ha caido algo de la yema, para solucionar esto añade el zumo de medio limon, y verás con que rapidez vuelven a montar las claras.



PESCADITOS FRITOS CRUJIENTES




Cuando cocinemos pescadito frito, salar y rebozar con la harina el pescado un rato antes de freírlo. Así, la harina quedará bien húmeda y pegada al pescado y, al freírlo, creará una corteza muy crujiente y un interior muy jugoso.



PARA CONCILIAR EL SUEÑO




Si te cuesta trabajo conciliar el sueño, pon a hervir una cáscara de naranja para un vaso de agua, durante 5 minutos y tómatelo media hora antes de acostarte, es un excelente relajante y una dosis extra de vitamina C, que siempre viene bien.


COCER HUEVOS




Si cuando hierves los huevos no quieres que se rompan, echa en el agua una cucharada de sal y otra de vinagre. No se romperán y además se pelarán mucho más fácilmente.



SOBRAS DE CARNE EN SALSA




Cuando hagas algún guiso de carne y te sobre salsa, no la tires, guárdala congelada. En otra ocasión, la trituras y podrás utilizarla como base o para añadirla a unas lentejas, judias, salsa para espaguetis...

MARINAR EL POLLO ANTES DE ASARLO




Cuando vayas a hacer pollo asado o frito,  ponlo la noche anterior en un recipiente con un marinado de ajo, cebolla, sal, pimienta, tomillo, orégano, albahaca y romero, un chotto de vino, aceite... especias a tu gusto. Verás la diferencia y lo delicioso que sabe.



lunes, 16 de abril de 2012

HACER MAYONESA SIN HUEVO




Si quieres hacer una mayonesa sin huevo, echa en un bol una taza de leche de soja, añade sal y limón: Bátelo bien y luego ve incorporando el aceite como si fuera una mayonesa normal. Así la hacen los veganos y verás como sabe igual!!


ENGAÑA AL ESTÓMAGO SI ESTÁS A DIETA




Si estás a dieta y en las comidas te quedas con hambre, toma la frutas antes de comer en vez de tomarla como postre, tendrás mucho menos apetito cuando vayas a comer los platos que si engordan, porque la fruta tiene mucha fibra, llena más y sacía el hambre.



EQUIVALENCIA DE GRAMOS A TAZAS

 


Harina y azúcar glasé......  1 taza-110gr

Azúcar moreno y blanca..1 taza-75gr

Margarina o manteca......  1 taza-225gr

Cacao en polvo..............   1 taza-125gr

Almendra picada............. 1 taza-170gr





CONGELAR LAS LEGUMBRES CRUDAS




Si en ocasiones no puedes poner las legumbres en remojo el día anterior, aprovecha el día que si puedas y pon más cantidad. Escúrrelas y luego congelalas y siempre tendrás una reserva para cuando las necesites.


domingo, 15 de abril de 2012

BAJAR EL COLESTEROL




Para bajar el colesterol poner media cucharada de canela en el café de todos los dias es un remedio casero muy efectivo.



ELIMINAR MALOS OLORES DEL FRIGORÍFICO




Para eliminar los malos olores del frigorífico, cuando lo limpies, hazlo con agua y bicarbonato. Y si tienes un salero o un vasito de esos que ya estás harto de verlo, llénalo de bicarbonato, ponlo dento del frigorífico y adios malos olores.




SI TE QUEDAS SIN PAN RALLADO...



Si te quedas sin pan rallado y tienes que empanar, prueba a utilizar palomitas de maiz molidas en la batidora, seguro que te sorprendes del resultado. Verás que rico!



sábado, 14 de abril de 2012

CAFÉ CON CREMA SIN CAFETERA




Si queremos una taza de café con crema sin tener cafetera express, podemos hacerla mezclando enérgicamente un chorrito de café (o dos cucharaditas de café soluble y un poquito de agua) con una cucharadita de azúcar. Verás como enseguida se forma espuma y va aclarando de color. Luego agrega la leche o el agua y verás que capa de espuma se forma en la superficie. Un café delicioso.




ANISADOS PARA PESCADOS Y MARISCOS



A los guisos de pescado o marisco les van muy bien los aromas de hinojo o anisados. Cuando estemos preparando el guiso podemos poner una ramita de hinojo seca o, en su defecto, unas gotitas de anís seco al final de la cocción.



LIMONADA SIEMPRE A MANO



Para que en verano tengas limonada preparada siempre a mano, congela cubitos con zumo y una rodaja de limón en cada uno. Cuando lo necesites, solo añade agua en una jarra y añade los cubitos.



CUBITOS DE HIELO QUE DECORAN



Para cócteles, Vermut... prepara una bandeja con cubitos especiales, además del agua, pon en cada cubito una aceituna, trocito de limón, guinda, frutas, seguro que tus copas ganarán en presencia.


Mi lista de blogs

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...