This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

martes, 29 de mayo de 2012

PUDING DE ESPARRAGOS




El espárrago es uno de los alimentos que menos calorías aporta, con casi total ausencia de grasas y bajo contenido en hidratos de carbono. Tiene mucha fibra, vitamina A, B1, B2 y C, minerales como calcio y potasio y propiedades diuréticas. Una forma sencilla de prepararlos es en pudin, además lo puedes hacer con antelación. Pasa por la batidora 4 huevos, 1 bote de leche evaporada, 300 gr. de  espárragos cocidos, sal y pimienta. Unta un molde con aceite o mantequilla, echa la mitad del batido, coloca unos 20 espárragos enteros y cocidos y cubre con el resto del batido. Cuece en el horno al baño María, dependiendo de la altura del molde, entre 40-60 minutos y a 160º, deja que se enfríe y desmóldalo. Cúbrelo ó sírvelo con salsa de yogurt o salsa mayonesa. Déjalo en la nevera hasta el momento de servir.



BOMBONES RAPIDOS




Para preparar unos crujientes y deliciosos bombones de forma rápida y sencilla, pon en una bolsa de plástico 10 galletas tipo Huesitos y aplástalas con el rodillo hasta convertirlas en polvo. Ponlo en un bol y añade 2 cucharadas de mermelada de fresa, o melocotón, o frutas del bosque…y 1 cucharada de mantequilla, mézclalo con una cuchara o con las manos hasta que tengas una pasta. Forma bolitas y pásalas por coco rallado, o por más polvo de galletas, o por chocolate rallado, o por almendra muy picada…





MOLDEAR CESTITAS O TULIPAS DE CHOCOLATE



Si quieres preparar unas cestitas o cuencos de chocolate para servir dentro postres como flan, crema, nata, frutas maceradas, arroz con leche, pasteles…, funde chocolate para postres y  cubre con él unos círculos de papel de unos 18-20 cm. de diámetro, puedes hacerlo con un pincel o poner el chocolate y repartirlo y alisarlo con una espátula, te tiene que quedar una capa uniforme y para que lo manejes mejor, deja un poco de borde sin cubrir. Coloca los círculos, con el chocolate aun templado y por la cara del papel, encima de una taza o bol puesta boca abajo, deja que se enfríen hasta que el chocolate este seco y firme y retira el papel.


domingo, 27 de mayo de 2012

VERDURAS CON SALSA DE ALMENDRAS




Para que las verduras cocidas resulten mas sabrosas, prepara una salsa triturando en la batidora 3 dientes de ajo, 100 gr. de almendras crudas, dos rebanadas de pan de molde sin corteza y 3 cucharadas de aceite. Después vierte la salsa sobre las verduras, troceadas, cocidas y escurridas (hinojo, cardo, calabacín, zanahoria, nabo, patata, pencas de acelga, apio…) espolvorea con almendra molida e introduce en el horno a 220º unos minutos hasta que se doren.

Para que las verduras te salgan mejor, cuécelas en agua con sal, una hoja de laurel y un chorrito de aceite y no las dejes muy blandas.



MELON POCO MADURO




Si has comprado un melón y no esta lo suficientemente dulce, puedes añadirlo a la ensalada, hacer a la plancha con mantequilla, sal y pimienta y servir como guarnición de carnes o pescados, o preparar un postre rápido y sencillo: quita la cáscara, córtalo en trocitos y cuécelo 10-15 minutos, según lo duro que este, en agua con azucar, unas gotas de zumo de limón, un clavo de especia y un poco de brandy, o ron o cualquier otro licor.

Pásalo por un colador para eliminar el exceso de liquido y cuando este frío viértelo en copas. Para terminarlo, decóralo con nata montada y  espolvoréalo con azucar glas y canela, o chocolate rallado, o coco rallado, o frutos secos…



ESPAGUETIS CON SALSA DE TOMATE SABROSA



Si quieres que la salsa de tomate para los espaguetis, macarrones, tallarines u otro tipo de pasta quede con más sabor, cuando ya la tengas preparada y en caliente, añádele una latita de paté, remueve y mezcla con la pasta. Además, con la variedad que hay en el mercado, cada vez que la prepares puedes variar los sabores: con paté de jamón, o de atún, o al roquefort, o de pavo, a las finas hierbas



viernes, 25 de mayo de 2012

RELLENO DE TARTAS BAJO EN CALORIAS



Si quieres reducir las calorías de una tarta, prepara el relleno con 200 gr. de queso fresco descremado, o requesón, o crema de queso Light, 3 cucharadas de miel, ralladura de limón y 100 gr. de fruta triturada (fresón, mora, frambuesa…), mezcla todo hasta que tengas una crema homogénea y reparte en las dos mitades del bizcocho, júntalas y prénsalas suavemente para que no se muevan al cortar el pastel. También puedes utilizar la mezcla para cubrir los bizcochos o laminas de hojaldre horneado.



AZUCAR CON SABORES




Para dar un ligero sabor y aroma a los platos dulces, postres, pasteles, galletas o pastas, corta largas y finas tiras de cáscara de naranja, limón, o lima e introdúcelas en un envase con azucar procurando que queden bien cubiertas y repartidas y déjalas al menos tres días antes de utilizarlas. También puedes aromatizarla con vainas de cardamomo, o clavos de especia, o canela en rama, o unas ramitas de hierbabuena, o espliego o romero fresco, mételas en el frasco con azucar y agítalo bien, déjalo 24 horas y vuelve a agitarlo, después espera 1 semana antes de usarlo para endulzar pudines, cremas o postres de fruta natural.



RESTOS DE NATA




Si después de hacer una receta te ha quedado nata liquida o para cocinar sin usar en el envase, puedes dejarlo unos días en el frigorífico, pero si no la vas a usar, rellena una bandeja de cubitos de hielo con ella y congélala. Puedes agregar directamente los cubitos a las sopas, salsas o guisos cuando los necesites.



jueves, 24 de mayo de 2012

ALIÑO PARA ENSALADAS CON FRUTOS SECOS



Para mejorar el sabor de los aliños en las ensaladas, parte en trozos una avellanas, almendras y nueces y mételas en un frasco con aceite de oliva, déjalas unos días y usa este aceite para preparar los aliños o para hacer carnes, pescados y verduras a la plancha, les da un aroma y sabor muy especial.



CARNE ASADA GLASEADA



Si vas a asar carne de ternera o cerdo y quieres que te quede con más sabor y con una capa brillante por encima, mezcla mostaza a las finas hierbas o a la pimienta con azucar moreno a partes iguales, extiende la mezcla sobre la carne cuando le falten 30 minutos para terminar de hacerse y sigue asando la pieza.



RESTOS DE MASA DE HOJALDRE



Después de hacer una tarta o pastelitos, suelen sobrar recortes, no los tires, únelos pero sin amasarlos demasiado, forma una bola, envuélvela en papel film y congélala. Puedes usarlos para decorar otros platos, por ejemplo, trocea frutas variadas, ponlas en una fuente, riégalas con un poco de vino dulce y canela y ralla la masa sin descongelar sobre ellas, después hornéalas a 200º hasta que la masa este dorada y crujiente. También puedes rallar la masa congelada sobre verduras a la plancha, o carnes asadas o a la plancha, o cremas dulces o saladas, o pescados, o sopas, para formar una costra crujiente y decorativa. Ponla en una sola capa o haciendo dibujos.



miércoles, 23 de mayo de 2012

PLATANOS RELLENOS DE CHOCOLATE




Si te gusta el chocolate puedes preparar en unos minutos este postre:

Lava muy bien 4 plátanos, sécalos y ábrelos a lo largo pero sin cortarlos del todo para que conserven su forma y píntalos por dentro con un poco de mantequilla fundida. Trocea una tableta de chocolate con leche y avellanas (o solo, o con almendras, o con arroz inflado, o restos de turrón de chocolate…) y reparte los cuadraditos en la abertura.

Envuelve los plátanos en papel aluminio y ciérralos bien, como si hicieras un paquete hermético pero dejando un poco de holgura para que el vapor pueda circular dentro. Ásalos a 180º unos 10 minutos.




BROCHETAS DE FRUTAS Y BACON




El sabor ahumado del bacón combina muy bien con el dulzor de las frutas. Puedes usar frutas frescas, como plátano, manzana, pera, kiwi, fresón…y frutas secas, ciruelas, higos, orejones, dátiles…Pon las frutas a macerar en vino o brandy, 15 minutos para las frescas y los dátiles y 1 hora para las secas. Escurre y seca las frutas, envuélvelas en una tira fina de bacón, pínchalas en la brocheta y hazlas a la parrilla o en la sarten a fuego fuerte con un poco de aceite y mantequilla hasta que el bacón este crujiente.




LANGOSTINOS FRITOS




Una forma sencilla de preparar langostinos o gambones para cuatro personas: pela 24 langostinos y ponlos a macerar 30 minutos en 1 vaso de vino blanco, 2 dientes de ajo picados y una hoja de laurel troceada. Pon en un bol 4 cucharadas de harina, 2 de maicena, ½ cucharadita de sal y ½ de pimienta. Escurre y seca los langostinos y pásalos por las harinas, fríelos en abundante aceite caliente.

Salsa: mezcla 4 cucharadas de mayonesa envasada, 4 de yogurt, 4 de nata para cocinar, 2 de Ketchup, 2 del líquido de maceración cocido y reducido y 6 de zumo de naranja.



martes, 22 de mayo de 2012

RAPE DE FIESTA




Si tienes una comida o cena especial, prepara este rape, seguro que triunfas: calcula un lomo por persona, también necesitaras los huesos centrales. Dora 5 minutos en un poco de aceite los huesos con sal y pimienta, añade una cucharadita de comino, otra de orégano, otra de pimentón y dos de hierbas provenzales. Echa medio vaso de aceite y medio de agua, cuando comience a hervir, baja el fuego al mínimo y pon los lomos de rape dentro, cuece 15 minutos muy, muy lentamente y tapado. Retira los lomos y dora en una sarten a fuego fuerte con una pizca de aceite. Tritura con la minipimer el líquido de cocción hasta que tengas una salsa ligada. Coloca el rape en una fuente y vierte la salsa caliente por encima.



CARAMELIZAR LA SUPERFICIE DE LOS POSTRES



Para que se forme una capa perfecta de azucar quemada en los postres (natillas, crema catalana, arroz con leche, torrijas, tortitas, hojaldres, crepés…), pon una capa gruesa de azucar sobre ellos y rocía con agua utilizando un vaporizador o spray, después dóralo unos minutos en el horno, en la posición máxima del gratinador o grill. Vigílalo para que no se tueste demasiado y se queme.




lunes, 21 de mayo de 2012

DULCES DE COCO



Si quieres preparar unos bocaditos de coco de forma rápida y sencilla, bate 4 claras de huevo a punto de nieve muy firme, incorpora 250 gr. de coco rallado y 200 gr. de azucar y mézclalo suavemente. Con ayuda de una cuchara forma bolitas del tamaño de una nuez y ponlas, un poco separadas unas de otras, en una bandeja de horno untada con aceite. Hornéalas a 200º durante unos 10 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.



PESCAITO FRITO



Cuando vayas a preparar pescado frito, prueba esta receta sencilla y original para rebozarlo. Mezcla 2 cucharadas de harina con 2 de almendras muy picadas y 2 de queso rallado, y pasa por la mezcla los pescaditos lavados y bien secos antes de freírlos en aceite muy caliente. Te quedaran con un sabor estupendo que os gustara a todos.




TORTILLA CREMOSA DE PALITO DE CANGREJO



Si quieres preparar una tortilla cremosa baja en calorías, sofríe en 1 cucharada de aceite 1 cebolla y 1 diente de ajo muy picaditos, añade 4 palitos de cangrejo desmenuzados, y media lata de atún al natural, remueve y deja un par de minutos, agrega sal, pimienta y 2 cucharadas de leche, déjalo a fuego vivo 1 minuto y retira. Bate 2 huevos, con sal y pimienta, échalos en una sarten con una pizca de mantequilla y dórala por abajo dejando cremosa la superficie, vierte encima el sofrito de palito de cangrejo, dóblala y cuécela un instante mas. Sírvela reciente.



domingo, 20 de mayo de 2012

TEMPERATURA DE LOS HORNOS




Si el termostato de tu horno se ha estropeado, o no tiene, o te parece que no marca bien la temperatura, podrás saber los grados aproximados metiendo un papel blanco. Si el folio amarillea, el horno estará a temperatura media, unos 160º, si se pone de color ocre está caliente, unos 200º, y si tira a negro estará muy fuerte, mas de 230º.




POSTRE DE PIÑA




Parte una piña en gajos, pon en una sarten, espolvorea con azucar moreno y deja que se haga un minuto por cada lado. Rocía con una cucharada de whisky y deja que repose 30 minutos para que la piña suelte su jugo dulce.

Para servir, puedes ponerla sobre bizcocho de soletilla o galletas y decorar con chocolate fundido, echa con una cuchara hilos gruesos por encima.



PESCADOS A LA PLANCHA SIN PEGARSE



Para que no se peguen ni se deshagan los filetes, trozos o rodajas de pescado al hacerlos a la plancha, recorta un trozo de papel de hornear para cubrir el  fondo de la sarten donde lo vayas a cocinar y úntalo con aceite. Pon el pescado encima y hazlo a fuego fuerte por los dos lados unos minutos, 2 ó 3 según el tamaño. Echa la sal al final para que no suelte los jugos. Además de quedarte dorado y jugoso, no se ensuciara la sarten.



HOJAS DE CHOCOLATE




Te servirán para decorar pasteles, tartas, cremas o cualquier postre. Para hacerlas, recoge unas hojas enteras de rosal, limonero, manzano, roble, platano, acacia, encina  u otra planta que sepas que no es dañina, lávala bien y sécala perfectamente. Funde chocolate y pinta con un pincel pequeño la cara superior, que quede una capa uniforme y no demasiado gruesa. Deja enfriar y retira la hoja. Si quieres darle sabor y aroma, utiliza hojas de menta, o salvia o fresón.




sábado, 19 de mayo de 2012

PASTEL DE MACARRONES




Con cualquier tipo de pasta corta puedes preparar un delicioso pastel que gustara a todos, incluso a los más pequeños. Cuece la pasta y coloca una capa en una fuente honda untada por todos los lados con mantequilla, extiende sobre ellos un poco de tomate frito y coloca encima jamón de York, o salmón ahumado o restos de pollo o…, cubre con láminas de queso y repite hasta que llegues  a los bordes de la fuente. Termina con una capa de macarrones, pon mantequilla por encima y mete unos minutos en el horno a 180º. Saca y desmolda volcándolo sobre un plato grande. También puedes poner queso rallado por encima, gratinar y servir en la misma fuente.




SORBETE DE LIMON CON FRESON Y CAVA




Se prepara fácilmente y no tardas más de 10 minutos: lava y quita el rabito a los fresones, córtalos en cuartos, que queden unidos por la base. Coloca 2 ó 3 en el fondo de una copa ancha o en un bol, ábrelos y pon encima de ellos una bola de helado de limón, agrega el cava y adorna con unas hojas de hierbabuena o con una rodaja de limón. Sírvelo entre dos platos o al final.



VINAGRE MÁS SUAVE Y AROMATIZADO



Si has comprado un vinagre y al usarlo su sabor te resulta demasiado fuerte, puedes suavizarlo mezclándolo a partes iguales con vinagre de manzana, o añadirle una manzana cortada en laminas muy finas, además te quedara con un agradable aroma.



COCER VERDURAS CORRECTAMENTE



Para que las verduras queden en su punto y no pierdan sus nutrientes, lávalas en agua fría antes de cortarlas, introdúcelas cuando el agua ya este hirviendo, no las cuezas demasiado tiempo, pásalas a un recipiente con agua fría y escúrrelas inmediatamente.



viernes, 18 de mayo de 2012

PAELLAS DE CARNE MÁS SABROSAS




Para que la paella de carne te salga más sabrosa, tritura con la batidora o maja en un mortero un higadito de pollo, un diente de ajo, perejil y sal y añádelo al caldo de carne que tengas preparado para hacer el arroz.



DECORAR PLATOS



Puedes preparar un crujiente de queso para decorar los platos o como base para poner encima empanadillas, croquetas, bocaditos o simples sándwiches. Para hacerlos de forma rápida y sencilla, extiende en el fondo de una sarten queso rallado, que quede todo cubierto, pon a fuego suave hasta que se funda y retira del fuego. Cuando este templado despégalo con una espátula o con los dedos y deja que se enfríe para que quede crujiente. Cuando lo saques de la sarten, aun templado, puedes manejarlo y hacer distintos formatos, por ejemplo: una cestita, para ello colócalo en el interior de un bol o una copa para que coja la forma, o también puedes arrugarlo, o doblarlo, o cortar en trozos o hacer un cucurucho o “canelón” y rellenarlo con verduras a la plancha o tiras de fiambre…



ENSALADA DE PIMIENTOS ASADOS



Para dar más sabor y color a la ensalada de pimientos, asa pimientos rojos, verdes y amarillos, también de carne gruesa, dos tomates, una cebolla partida en cuartos y varios dientes de ajo. Cuando estén tiernos los pimientos pélalos y córtalos en tiras, y los tomates y la cebolla en trozos y ponlos en una ensaladera. Prepara el aliño con la pulpa de los ajos (al estar asados quedan muy suaves), aceite, vinagre, cominos y sal, vierte sobre la ensalada, mezcla y sirve.



ALMENDRAS AL CARAMELO-NOUGATINA O CROCANT




Tuesta 150 gr. de almendras fileteadas unos minutos en el horno; prepara un caramelo poco tostado (rubio) con 100 gr. de azucar y un poco de agua, cuando este a punto de hebra retira del fuego y mezcla con las almendras, viértelo en un papel de hornear, tapa con otro papel y extiéndelo fino con un rodillo. Deja que se enfríe y trocéalo con las manos o pícalo con un cuchillo. Puedes mezclar con nata y frutas y congelar 12 horas y servir como postre helado, o usar para adornar, o poner encima de tartas, o en láminas de hojaldre horneado mezclado con crema pastelera…  





martes, 15 de mayo de 2012

LASAÑA Y CANELONES CON MAS SABOR




Para que la pasta para preparar lasaña o canelones te quede con mas sabor y aroma, echa en el agua de cocción de las placas hierbas aromáticas, el laurel, la albahaca, el orégano, el tomillo, le van muy bien si los vas a rellenar de carne y el eneldo, el estragón, el laurel, el hinojo, si los vas a hacer con pescado. También puedes echar un diente de ajo pelado.



PESCADOS AL HORNO



Cuando vayas a cocinar un pescado al horno, en lugar de rociarlo con aceite, úntalo con una fina capa de mayonesa, te quedara más sabroso y jugoso.



TOSTAS, BOCADILLOS Y SANDWICHES DE ATUN





Para preparar una crema de atún pon en el vaso de la minipimer 200 gr. de atún al natural, 30 gr. de mantequilla y 3 cucharadas de nata para cocinar, tritúralo hasta que tengas una pasta suave (puedes dejarla con trocitos o triturarla totalmente) y mezcla con 3 pepinillos y un poco de pimiento rojo asado cortados muy pequeñito. Si lo pones en tostas, espolvorea con queso rallado y gratina, quedan estupendas.





PATATAS COCIDAS CON SALSA MAYONESA AL CURRY




Las patatas cocidas con mayonesa están muy buenas, pero si quieres un sabor más contundente y original, añade a la mayonesa, de frasco o casera, una cucharadita de curry en polvo y un poco de vino blanco, mezcla y vierte sobre las patatas.



domingo, 13 de mayo de 2012

ESPESAR LEGUMBRES




A veces las legumbres después de prepararlas quedan demasiado caldosas, hay varias formas de espesarlas: retira unas pocas y machácalas con un tenedor o tritúralas y añade nuevamente al guiso. O, cuando hagas el sofrito, añade una cucharada de harina, tuéstala en el mismo aceite, antes de añadir el pimentón y agrégalo a las legumbres. O echa en el caldo unos copos de puré de patata. O separa la mitad del caldo y redúcelo por separado.



HUEVOS FRITOS MOLDEADOS




Para hacer unos huevos fritos con distinta forma y sorprender sobre todo a los niños, calienta el aceite en una sarten, introduce uno o dos moldes de los que se usan para hacer galletas grandes, con forma de corazon, estrella, cuadrados… y vierte un huevo dentro de cada molde, fríelos como siempre, sácalos con una espumadera, pasa un cuchillo por el interior de los moldes para separarlos y retira el molde.



PURES AL AJILLO




Para mejorar el puré de patatas o de verduras, fríe unos ajos pelados y laminados en aceite (una cucharada por comensal), retira del fuego, añade una cucharada de pimentón, remueve y vierte sobre el puré caliente, mezcla y sirve. Retira los ajos antes de mezclar si no te gusta encontrarlos en el plato.



LAS MANZANAS MEJOR POR SEPARADO





Si pones la fruta en frutero es mejor que no pongas manzanas, tienen en su composición una sustancia que acelera la maduración de las demás frutas. Por el contrario, si tienes tomates verdes, para que maduren y se pongan rojos, ponlos en una bolsa de papel junto a una manzana y déjalos en un lugar calido y oscuro.



viernes, 11 de mayo de 2012

RALLAR MANTEQUILLA




Para hacer algunas recetas como la masa quebrada hay que desmenuzar la mantequilla con los dedos y se tarda bastante tiempo, pero puedes hacerlo más rápido si enfrías en el congelador la mantequilla hasta que este bien dura y la rallas sobre la harina con un rallador.


GUARNICION DE VERDURAS PARA LOS ASADOS




Para acompañar carnes asadas, pon sobre una hoja de papel de aluminio rodajas de tomate, pimiento, calabacín, cebolla, berenjena, apio, zanahoria…espolvoréalas con hierbas aromáticas, sal y pimienta, pon unos trocitos de mantequilla, cierra en forma de paquete y mete en el horno cuando le queden 30 minutos a la carne para que se hagan al mismo tiempo. Puedes preparar un paquete por persona o uno o dos más grandes y servir en una fuente.




VINAGRE DE FRESAS O MORAS O FRAMBUESAS




Este vinagre aromatizado realzara el sabor de tus ensaladas y les dará un toque afrutado. Elige un vinagre de vino de buena calidad y ponlo en un envase de vidrio con cierre hermético. No laves las fresas, moras o frambuesas, límpialas bien con papel de cocina y sumérgelas en el vinagre con cuidado para que no se aplasten y las piezas queden enteras. Por cada litro de vinagre debes poner 150 gr. de fruta. Cierra el envase y déjalo 2 semanas en un sitio templado y mejor si es soleado.  Cuando lo uses no pongas mucha cantidad pues tiene un sabor muy concentrado.

POLLO AL QUESO



Si te gusta el pollo y el queso, prueba a prepararlo de esta forma: mezcla en un bol 100 gr. de queso de cabra u 8 quesitos o un queso cremoso que te guste, 2 cucharadas de pan rallado, un huevo batido, el zumo de medio limón, ralladura de limón y perejil picado, rellena el pollo con la mezcla, cierra la abertura con palillos, úntalo por fuera con sal y zumo de limón, riega con una pastilla de caldo de carne disuelta en 2 vasos de agua caliente y pon por encima unos trocitos de mantequilla. Ásalo a 180º una hora aproximadamente.



miércoles, 9 de mayo de 2012

COCINAR CON CHAMPIÑONES




Muchas veces al manipular los champiñones para un guiso se ponen negros, si quieres evitarlo nunca los toques con utensilios metálicos, utiliza cucharas, tenedores o paletas de madera y si los tienes que trocear hazlo con las manos, con una espátula de madera de borde fino, o con un cuchillo de plástico, de los de picnic.



DESCONGELAR CRUSTÁCEOS




Para que la cabeza y las patas de los crustáceos no quede negras al descongelarse, deben sumergirse en agua de mar, pero si no dispones de ella puedes prepararla en casa: para que el agua corriente tenga la misma proporción de sal que la de mar, llena un recipiente con agua, pon un huevo crudo dentro y añade sal hasta que el huevo flote, introduce el marisco que quieras descongelar y mete el recipiente en el frigorífico para que la descongelación sea lenta. Si los vas a cocer échalos directamente en el agua hirviendo. Este método sirve tanto para los crustáceos de cuerpo alargado, bogavante, langosta, cigala, gamba, langostino, como los de cuerpo corto, cangrejo, nécora, buey de mar, centollo, percebe.



ROLLOS DE JAMÓN Y PURË




Si quieres preparar una cena que guste a todos, sobre todo a los mas pequeños, prepara un puré de patatas espeso con leche, añade 100 gr. de queso tierno, manchego, gruyere, quesitos, de sándwich… y una yema de huevo, mezcla y extiende sobre lonchas de jamón de York o de pechuga de pavo o de otro fiambre, enrrolla la loncha sobre si misma y pásala por huevo batido y pan rallado, fríelas en aceite caliente hasta que queden doradas por los dos lados, escurre sobre papel de cocina y sirve con una ensalada.

CALABACIN PARA NO ENGORDAR




El calabacín contiene 25 calorías por cada 100 gr. si se consume en crudo, y solo 7 si se cuece o a la plancha. Tiene muy pocos hidratos de carbono y fibras, así como una pequeña cantidad de de vitaminas y minerales. Una forma muy rica de cocinarlo es: córtalo en lonchas finas, a lo largo, hazlas a la plancha con sal, pimienta y orégano. Pon en una fuente de horno una capa de calabacín, un poco de sofrito de tomate y cebolla, otra capa de queso mozzarella y repite varias veces. Por ultimo, espolvorea con queso rallado y orégano y gratina.



AROMATIZAR CON HIERBAS




Si quieres potenciar el sabor de un guiso y no te gusta que se vean los trozos de hierbas, mételas en una bolita metálica perforada, de las que se utilizan para hacer té, y remuévela dentro de la comida un poco antes de retirarla del fuego para que suelten su sabor y aroma, con un par de minutos es suficiente.



PATATAS ASADAS RELLENAS DE HUEVO




La patata y el huevo combinan muy bien, si quieres hacerlas con pocas calorías asa una patata grande con su piel por comensal hasta que este tierna, corta la parte superior y saca la pulpa del centro, casca un huevo encima, sazona con sal y pimienta, cubre con queso mozzarella rallado. Aplasta con un tenedor la pulpa que has retirado y forma unas tortitas, echa por encima sal, ajo y perejil muy picado. Mete nuevamente al horno las patatas rellenas y las tortitas y hornea unos 7 minutos a 180º, o hasta que se cuaje la clara de huevo.




Mi lista de blogs

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...