This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

sábado, 28 de julio de 2012

FRUTOTERAPIA - NARANJA




Fruta “solar” por excelencia (la que más sol almacena y absorbe), es muy rica en vitamina C, bioflavonoides (protección vascular) y minerales como el calcio, potasio, magnesio, fósforo o hierro. Se trata de un alimento esencial durante la época de crecimiento si queremos un buen estado de los huesos y dientes. Tiene propiedades tonificantes de los sistemas nervioso y muscular, antiinfecciosas y desintoxicantes. Su zumo hace desaparecer la inflamación de colon.

FRUTOTERAPIA-SANDIA




En frutoterapia es la encargada de limpiar el riñón. Debe consumirse fresca y fría ya que una vez abierta genera toxinas muy rápidamente. Su pulpa es mineralizante, ayuda a limpiar los tejidos y baja la fiebre. Por sus poderes diuréticos es muy recomendable para quienes padecen de próstata o incontinencia urinaria, así como para quienes tengan gota, reuma o ciática.

FRUTOTERAPIA - MELON



Refrescante, laxante y diurético (contiene un 95% de agua), estimula el apetito, depura el organismo y embellece la piel. Sus sales potencian la formación de glóbulos rojos y su consumo está muy recomendado en casos de gota, reumatismo y oliguria (orina escasa). Ingerir su pulpa en ayunas durante una semana resulta efectivo contra el estrés. Esta contraindicado para los diabéticos, dispépticos (malas digestiones) y quienes padecen inflamación del intestino.



FRUTOTERAPIA - FRESA




Es un fruto remineralizarte, alcalinizante y refrescante permitido a los diabéticos. Esta especialmente indicada en casos de astenia (fatiga) de origen diverso y para los arterioscleróticos e hipertensos. Se ha demostrado la inyección intravenosa de extracto de fresa baja la presión sanguínea. Por su contenido en sílice, es también recomendado para pacientes cancerosos.




VARITAS DE PESCADO




El pescado preparado de esta forma suele gustar a todos, incluso a los más pequeños, una forma distinta de hacerlas es: bate 2 huevos y añade 2 cucharadas de queso rallado. Mezcla 100 gr. de pan rallado con 2 cucharadas de hierbas aromáticas secas (orégano, tomillo, albahaca, perejil…), 1 cucharada de pimentón (dulce o picante, el que mas te guste) y sal. Corta 400 gr. de filetes de pescado (lenguado, panga, perca, merluza, palometa…) en tiras de unos 2cm. y pásalos primero por los huevos con queso y después por la mezcla de pan rallado, déjalos reposar 15 minutos en el frigorífico y fríelos en abundante aceite caliente.



viernes, 27 de julio de 2012

APERITIVO DE JAMON Y QUESO




Si quieres preparar un aperitivo sabroso y que además decore en la mesa, bate con la minipimer 50 gr. de queso de untar, 25 gr. de queso azul, 50 gr. de queso parmesano rallado y 2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente hasta que te quede una crema homogénea. Introduce hasta la mitad 24 colines en la crema de quesos y enrolla alrededor, cubriendo el queso, lonchas muy finas de jamón serrano. También puedes hacerlos con salmón ahumado, jamón de York, salchichón, mortadela, o cualquier fiambre cortado muy fino, o pasarlos por queso rallado mezclado con nueces picadas y semillas de sésamo.




MEJILLONES RELLENOS DE ARROZ





El mejillón es un molusco muy nutritivo y que da mucho juego en la cocina. Una forma sencilla de prepararlos:

Cuece 200 gr. de arroz con hierbas aromáticas y sal, escúrrelo. Abre 600 gr. de mejillones en ½ vaso de agua hirviendo y 2 ó 3 cucharadas de vino blanco con un poco de sal, reserva el caldo. Retira la concha vacía y en la otra concha donde está el mejillón rellénalós con el arroz y colócalos en una fuente de horno, riégalos con su caldo de cocción bien colado, espolvoréalos con queso rallado y con pan rallado mezclado con hierbas y , pon trocitos de mantequilla o un poco de aceite por encima y gratínalos unos 10 minutos o hasta que estén dorados. Si tienes restos de pescado cocido o asado, o algo de marisco, pícalos muy fino y mézclalos con el arroz antes de rellenarlos.



miércoles, 25 de julio de 2012

POSTRE RELAJANTE






Si quieres preparar un postre aromático, muy rico y que además sea relajante y ayude a digerir bien la comida, calienta 2 vasos de leche, cuando comience a hervir añade 2 cucharadas de flores de manzanilla, deja reposar 5 minutos, cuélalo y agrega 200 gr. de queso Brie. Bátelo con la minipimer y deja que se enfríe en la nevera. Puedes servirlo con frutas cortadas en trocitos y espolvoreadas con azúcar o miel, o con mermelada, o con membrillo...o preparar unas copas poniendo en la base bizcochos, magdalenas u otro bollo atrasado, troceados y mojados con miel disuelta en un poco de agua y licor y colocar la crema encima.


MEJILLONES EN SALSA





Por sus propiedades nutritivas, los moluscos son un alimento muy completo, puedes preparar unas almejas o chirlas o mejillones en salsa de forma rápida y sencilla: sofríe a fuego fuerte en 3 cucharadas de aceite 1 cebolla y 2 dientes de ajo muy picados. Añade 1 cucharada de harina y rehoga 1 minuto. Incorpora 4 cucharadas de salsa de tomate o tomate frito y 800 gr. de almejas o mejillones, remueve 1 minuto y echa 2 cucharadas de pan rallado, 1 vaso de caldo de pescado y abundante perejil picado. Mezcla y deja que se haga unos minutos o hasta que los mejillones se abran.



REBOZADOS POCO GRASIENTOS






Los pescados, carnes y verduras rebozados están más sabrosos y son muy apetecibles, pero tienen el inconveniente que “chupan” las grasas y resultan más calóricos. Un truco para que queden más ligeros es usar harina de arroz en lugar de harina de trigo o maíz pues absorbe menos aceite. Puedes usarla para rebozados con huevo o para preparar la masa donde se sumergen antes de freírlos.



martes, 24 de julio de 2012

MIGAS DE HARINA





En casi toda España se preparan unas deliciosas migas de pan o de harina. Para que estas últimas queden mucho mejor, en lugar de mezclar la harina rehogada con agua hirviendo, hazlo con gaseosa, quedan más esponjosas y agradables al comer.


PATATAS BRAVAS






Para que la patatas bravas te salgan perfectas, prepara la salsa dorando 1 cebolla y 2 dientes de ajo en 4 cucharadas de aceite, añade 1 ó 2 cayenas, un poco de sal, azúcar y 800 gr. de tomate triturado, y cuécela hasta que espese, unos 20 minutos. Pela y lava las patatas, córtalas en trozos grandes cacheándolas (introduce el cuchillo y gíralo un poco para que se partan) y échalas en una cacerola con agua fría y sal, pon al fuego y cuando comiencen a hervir cuécelas 10-12 minutos, tienen que quedar enteras. Escúrrelas bien con un colador y fríelas en abundante aceite caliente. Ponlas en una fuente de servir, salpimentalas y cúbrelas con la salsa. Si quieres darles más sabor, pon por encima un poco de alioli y espolvorea con perejil picado.



lunes, 23 de julio de 2012

ARROZ SIN SABOR A QUEMADO




Si se te ha pegado el arroz, elimina el sabor a requemado  poniendo un trozo de corteza de pan blanco sobre la sartén y tapando unos minutos.



EL PESCADO TE LEVANTA EL ÁNIMO




El pescado te aporta una buena cantidad de proteínas minerales y vitaminas. Además no es demasiado calórico, es cardiosaludable y de muy buena digestión, lo que se agradece especialmente cuando hace calor. Y por si esto fuera poco, su riqueza en ácidos grasos omega 3 (especialmente en el pescado azul, como en las sardinas, anchoas, salmón...) lo convierten en un alimento que mejora la transmisión de señales en el sistema nervioso central, lo que conntribuye a mejorar la salud cerebral y a levantar el ánimo.



CONSERVANTES CASEROS




En época de calor toda precaución con la comida es poca, especialmente los productos de origen animal, que se estropean con mucha facilidad.

Es importante evitar romper la cadena de frío y guardar inmediatamente en el frigorífico el pescado, la carne y productos similares.

Si vamos a tardar en cocinar podemos marinarlos en vinagre, limón, ajo presando disuelto en aceite...

Todos estos elementos tienen propiedades bactericidas y antobióticas.


martes, 17 de julio de 2012

QUESOS FRESCOS




Los quesos frescos añadidos a las ensaladas nos ofrecen un rico contraste de texturas, además de garantizar el aporte de calorias. Antes de utilizarlos es conveniente dejarlos escurrir en un colador grande para que pierdan el suero, así este no aguará el aliño.

Lo mejor es comprarlos en pequeñas cantidades porque hay que consumirlos cuanto antes mejor. Mientras, es una buena idea guardarlos en la nevera, dentro de un recipiente tapado, cubiertos con agua.



ELEGIR Y CONSERVAR BIEN LA PIÑA




Cuando la piña está en su punto resulta muy aromática, la piel se vuelve de color marrón dorado y la base cede a una suave presión de los dedos. Para averiguar si está madura, lo mejor es tirar de una de las hojas del penacho: debe desprenderse fácilmente.

En general las frutas tropicales toleran mal el frío de la nevera, por tanto es mejor guardarla a temperatura ambiente si está sin empezar. Una vez abierta, guárdala en el frigorífico, en un recipiente hermético o envuelta en film para que no comunique olor al resto de los alimentos.

Para que cuando la abras esté dulce y jugosa por igual, dale la vuelta de vez en cuando para que el jugo y el azúcar se reparta por toda la pulpa.

Al pelarla, quita todos los ojos. Y cuando la trocees, desecha el tronco central, que resulta muy duro.



lunes, 16 de julio de 2012

TORTILLA DE PATATA DIFERENTE




Si quieres hacer una tortilla de patata diferente (y que engorde mucho menos), en vez de freir la patata, rállala, mézclala con el huevo batido y la sal, pasa la preparación a un molde engrasado y y cuájala en el horno a 180º durante unos 15 minutos. Si te gusta con cebolla, añadela también a la mezcla en trocitos muy pequeñitos. Verás que rica!!


CUSCÚS



Lo clásico es sevirlo con guisos de carne o de ave, o en ensalada.

Pero es una guarnición sabrosa, nutritiva y sobre todo muy rápida para pescados, carnes asadas, huevos a la plancha...




SI LOS PEPINILLOS ESTÁN MUY FUERTES...




Los pepinillos dan un sabor especial a las ensaladas, pero a veces resultan muy salados y saben mucho a vinagre.

Lo evitarás si los pones en un cuenco, los cubres con agua fría y los dejas reposar un rato.



EL SÉSAMO




El sésamo o ajonjolí, es una excelente fuente de calcio y se añadir a ensaladas, cremas de verduras, panes, dulces...

Puedes comprarlo tostado o hacerlo en casa, calentándolo unos segundos en una sartén, sin dejar de remover.


HUEVOS COCIDOS SIN ROMPERSE




Para que los huevos no se rompan cuando vayas a cocerlos, frota con cuidado la cáscara con medio limón antes de ponerlos a cocer en el agua. No se resquebrajarán y quedarán perfectos.



MAYONESA MÁS LIGERA




Si la mayonesa te queda demasiado fuerte o simplemente quieres hacer un plato que necesite de una salsa más ligera, cuando la estés haciendo ve añadiendo a cucharadas un yogurt natural desnatado. Queda muy rica, se conserva mejor, no llena tanto y para un plato fresquito es ideal.


domingo, 15 de julio de 2012

CALORIAS DE LA CERVEZA Y EL VINO





Todo depende del tipo de vino. Una copa de vino tinto, el más ligero, aporta 51 kcal, mientras que una de vino blanco proporciona 56 kcal.
Los vinos dulces tipo Moscatel, Málaga, Oporto, etc. son más energéticos y contienen 65 kcal por copita, 55 Kcal. en el caso de elegir una copita de vino fino (Jerez, manzanilla, etc.)

A igual cantidad de producto, la cerveza aporta la mitad de calorias que el vino. Una caña (o un quinto de 200 ml.) posee alrededor de 62 Kcal. Si optas por la versión sin alcohol, el aporte calórico se reduce un tercio.



MELÓN PARA ELEVAR LA PASIÓN




Al melón no se le puede pedir más: es dulce como la miel, fresco, ligero y, además, contiene sustancias que activan las hormonas sexuales y potencian la libido. Con este objetivo en mente, te aconsejamos comer el melón con otros elementos de similar acción. Trocea su pulpa en dados o mejor aún en pequeñas bolas y ensártalas en una brocheta con langostinos cocidos, tacos de jamón y piña o con bolitas de mozzarella y salmón ahumado.

¿PICOTEAS POR LAS NOCHES?





Lo dicen los expertos: las personas que comen pocos hidratos –pasta, pan, arroz, legumbres, etc.- por temor a engordar, tienen mayor riesgo de picotear alimentos dulces por las noches.
¿Es tu caso?
Controlarás mejor este impulso si acompañas tus comidas de 1-2 rebanadas de pan.



PESCADO CONGELADO LIBRE DE PARÁSITOS





El anisakis, un parásito que puede estar presente en el pescado de origen marino, no soporta las temperaturas de la congelación. Es por eso que una mejores formas de prevenir su contagio es comprar el salmón, la merluza, el atún, etc. ya congelados. Así podrías prepararlos en forma de carpaccio, ceviche, etc. o bien cocinar estas variedades de pescado al punto, sin miedo a sufrir una intoxicación por anisakis.



VITAMINA D




El aceite de hígado de bacalao es la mejor fuente natural de vitamina D. Otra opción es tomar perlas de Omega 3 con aceite de pescado. Aparte de encontrarse en los lácteos y el pescado azul, esta vitamina también abunda en las setas y el huevo.

REUTILIZAR LAS BOLSAS DE CONGELACIÓN




Las botellas y bolsas de plástico para uso alimentario se fabrican con materiales que no son nocivos para salud. No obstante, algunos de sus componentes pueden acabar adulterándose y migrar a los líquidos o los alimentos contenidos cuando el envase se expone a una fuente de luz o calor intenso –temperaturas de cocción, luz solar, etc.-
Aunque en las bolsas de congelación este riesgo se reduce, resulta recomendable renovarlas cada cierto tiempo, puesto que con el uso su desgaste y, en consecuencia, su capacidad para filtrar sustancias químicas a los alimentos, es mayor. Otro consejo de suma importancia es lavarlas con detergentes suaves, dado que los duros aumentan la liberación de los componentes químicos de los plásticos.



OLOR A PESCADO




Si tus manos huelen a pescado después de haber estado limpiándolo hay mil trucos para eliminarlo, sin embargo, el mejor consiste en frotarse las manos durante 30 segundos con vinagre.



Mi lista de blogs

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...