miércoles, 27 de marzo de 2013

NARANJAS ASADAS

 
 
 
Las naranjas asadas son plato delicioso que se puede tomar en todas las temporadas. Solo tienes que pelarlas, cortarlas en rodajas de 1cm. aproximadamente y quitarles las pepitas.
 
Después distribúyelas en grupos en papel de aluminio, calcula 1 grande por persona, salpícalas con algún licor (de naranja, brandy, vino dulce, anís, vermut…) y pon un poco de mantequilla por encima (si te gustan muy dulces, espolvorea antes con azúcar), envuélvelas haciendo paquetes con el papel de aluminio y mételas 10 minutos en el horno precalentado a 180º. 
 
Puedes servirlas directamente o echar por encima un poco de caramelo líquido o sirope de chocolate, o espolvorear con canela y hierbabuena, o acompañar con nata montada, o con requesón, o con helado.
 
 
 

martes, 26 de marzo de 2013

TRUCO PARA HACER UN BIZCOCHO-PASTEL DE PIÑA ENVASADA

 
 
 
Si tienes una lata de piña y no ves el momento de consumirla, prepara esta sencilla receta:
 
Escurre las rodajas de piña, sécalas con papel de cocina y ábrelas por mitad para que queden más finas.
 
Bate 3 yemas con 125 gr, de azucar, trabájalas hasta que adquieran una consistencia cremosa.
 
Añade 2 cucharadas de ron, 1 cucharadita de levadura en polvo (química) y 125 gr. de harina tamizada y mézclalo. Agrega 4 cucharadas de aceite, remueve e incorpora poco a poco 3 claras de huevo montadas a punto de nieve.
 
Pon en el fondo de un molde la mitad de las rodajas de piña, vierte la preparación anterior y cúbrelo con el resto de la piña. Introduce el molde en el horno precalentado a 220º y cuécelo 10 minutos, baja la temperatura a 180º y cuécelo 15-20 minutos más dependiendo de la altura del molde.
 
Comprueba que está hecho pinchándolo con una aguja larga, no prolongues el tiempo de cocción para que no quede seco. Sácalo, deja que se enfrié y desmóldalo.
 
Puedes servirlo solo a con nata montada o crema de vainilla o chocolate.
 
 
 
 
 
 

Mi lista de blogs